viernes, 9 de febrero de 2018

Ovilis uniusque pastoris

Querida Helena,

Hoy tu hermana se ha acercado a tu foto en el cohete espacial, te ha dado un besito y te ha deseado Feliz Cumpleaños. Debe ser duro para alguien tan pequeño copar con la idea de una hermana que siempre ha estado ahí, pero a la que nunca ha podido abrazar. Debe ser algo parecido a la Nostalgia
No sé si será la edad, o quizás que soy un sentimental, pero a medida que me hago viejo, mis decisiones, mis anhelos, mis pensamientos, en definitiva, mi vida se rige por la nostalgia. No me malinterpretes, no lo digo como queja, al contrario, creo que el día que uno ya no se encuentre recordando con amor aquello que una vez tuvo es que ha dejado de ser joven.

Cuando me siento cansado y vacío, sin fuerzas para seguir, agotado por el día a día, me digo a mi mismo: ¡Basta! Cierro los ojos y recuerdo aquellas pequeñas cosas que la vida, como una marea inexorable, ha traído a la orilla de mi ser. Esas ínfimas piedras, que una tras otra han ido llenando mi alma.

Recuerdo mi risa cuando tu abuelo Leo me lanzaba por los aires, recuerdo su risa y su cara colorada al reir. Recuerdo la cara preocupada de mi madre a la hora de comer al ver mi plato casi lleno tras una hora frente a él. Recuerdo el olor a salitre en el puerto de Ayamonte y su luz al atardecer. Recuerdo los kilómetros y kilómetros recorridos cada verano en pos del Sol. Recuerdo el cariño incondicional de mis tres amigos perdidos, Dina, Goyo y Luna. Recuerdo las noches sin dormir a la luz de un flexo, encorvado sobre los apuntes. Recuerdo la sonrisa de tu madre y la suavidad de sus caricias. Recuerdo el calor de tu hermano al acurrucarse conmigo en el sofá. Recuerdo la mirada siempre sorprendida de tu hermana. Pero sobre todo, recuerdo el olor de tu pelo, el tacto de tu piel y tu peso en mis brazos.

Hoy haría siete años que llegaste al mundo, siete años dan para mucho, abrazos, besos, risas, llantos, riñas y naturalmente recuerdos. Quizás no tenga recuerdos contigo, pero si los tengo de nuestros diálogos silenciosos que cada noche antes de dormir compartimos.

Feliz Séptimo Cumpleaños.

Tu padre que te quiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, háblale a Helena...